EL GOBIERNO DENUNCIARA A EEUU ANTE LA OMC POR AUMENTAR LOS ARANCELES A LA IMPORTANCION DE ACERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, calificó hoy de "grave", "equivocada" y "desafortunada" la decisión de EEUU de incrementar los aranceles por la imprtancia de acero y aseguró que España piensa denunciarlo ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Rato explicó en los pasillos del Senado que ayer mismo comunicó a la Secretaría de Comercio de EEUU que el Ejecutivo español denunciará el aumento entre un 8% y un 30% de las tasas a la importancia de acero.
"Es una decisión grave y equivocada y que puede tener efectos desde el punto de vista internacional muy considerables y, desde el punto de vista de política económica, una reacción que cotradice todo lo que estamos tratando de hacer los países de la OCDE para convencer a los países en vías de desarrollo de las ventajas de la libertad de comercio", dijo.
Asimismo, Rato consideró aun más grave el "error" porque esta decisión se produce poco después de que la OMC acordase en la reunión de Qatar dar un "impulso" a la apertura del mercado en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
PAI