EL GOBIERNO DENEGO, POR PROBLEMAS BUOCRATICOS, EL PERMISO DE MATERNIDAD A UNA FAMILIA QUE ADOPTO A UNA NIÑA HINDU

- Segun denunció Alejandro Cercas, responsable del PSOE en materia de Seguridad Social y Asuntos Sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del PSOE del área de Seguridad Social y Asuntos Sociales, Alejandro Cercas, denunció hoy que el Gobierno ha denegado, por problemas burocráticos, el permiso de maternidad a una familia madrileña que adoptó a una niña hindú, ya que las autoridades de ese país emplean e término tutela y no el de adopción en sus trámites administrativos.

El expediente del Instituto Nacional de la Seguridad Social sobre este caso, facilitado hoy por el PSOE a los medios de comunicación, señala que el permiso de maternidad se deniega "por no ser considerada la tutela como hecho causante de la prestación de extranjero por adoptantes españoles, si los efectos de aquella no se corresponden con la legislación española".

Cercas dijo que, con independencia del término que se utiliza en a India, si la niña hindú ha sido adoptada, el Ejecutivo debería concederle el permiso de maternidad a su nueva familia.

"Me parece verdaderamente dramático que, por ahorrarse nada, porque esto es una gota de agua en el océano, se prive a esta niña de la presencia física de su madre adoptante, por una interpretación de un burócrata, aunque lleve el carné del PP", sentenció.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1999
J