EL GOBIERNO DEJA EN MANOS DE LAS JUNTAS ELECTORALESLA DECISION SOBRE LAS "LISTAS BLANCAS" DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha dejado en manos de las Juntas Electorales la decisión sobre la posibilidad de que Batasuna concurra con "listas blancas" a las próximas elecciones autonómicas del País Vasco.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, eludió pronunciarse sobre esta posibilidad, y también sobre las declaraciones del líder de los socialistas vizcaínos, que las ha justificado.
Primero hay que esperar a que esa presentación de listas se formalice, y después deberán ser las Juntas Electorales las que emitan juicio, se limitó a decir la vicepresidenta.
El criterio defendido por el Gobierno es que deben ser estos organismos y los jueces quienes apliquen la legislación en vigor, que declaró ilegal a Batasuna por formar parte del entramado vinculado al terrorismo.
Este mismo criterio, que deben ser las Juntas Electorales las que determinen la legalidad o no de esas listas, fue el defendido hoy por la dirección del PSOE, en boca de su responsable de Política Autonómica, Alfonso Perales.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2005
L