MADRID

EL GOBIERNO DEJA LA INCLUSIÓN DE LAS EMPLEADAS DE HOGAR EN EL RÉGIMEN GENERAL PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró hoy que mantiene el compromiso de reformar la situación laboral y de cotización a la Seguridad Social de las empleadas de hogar aunque, a la espera de obtener el consenso de patronal y sindicatos, deja la medida para la próxima legislatura.

En un comunicado remitido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Gobierno explica que la propuesta del Ejecutivo plasmada en un proyecto de decreto enviado el pasado otoño a los agentes sociales se mantiene sobre la mesa de negociación a expensas de lograr un consenso sobre el texto, después de que se hayan recibido las observaciones realizadas por CEOE, Cepyme, UGT y CCOO.

"En ningún momento este tema se ha retirado de la agenda, ni de la mesa de diálogo social, pero no es probable que se pueda aprobar un texto definitivo antes del fin de la presente legislatura", prosigue el escrito.

El PSOE se ha comprometido a integrar a las empleadas de hogar y a los agricultores por cuenta ajena en el Régimen General de la Seguridad Social y esto se plasmó en el acuerdo de reforma firmado el 13 de julio de 2006 por el Gobierno y los agentes sociales en el Palacio de la Moncloa.

Al igual que el resto de los cambios legislativos abordados en esta legislatura, la reforma se va a llevar a cabo con el consenso de las partes firmantes del acuerdo, lo que en algunas ocasiones supone una mayor demora, pero también garantiza el éxito en su aplicación, concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
S