EL GOBIERNO DEFIENDE EL CONSENSO PARA ACOMETER LAS REFORMAS EN EL MERCADO DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera que las reformas enel mercado de trabajo es preciso acometerlas con el consenso de los distintos agentes sociales, tras la propuesta realizada ayer por el Círculo de Empresarios de reducir a 20 días de sueldo por año trabajado la indemnización por despido y crear empresas de contratación privadas que reciban una prima por cada ciudadano al que encuentren empleo, como principales iniciativas.

El secretario de Estado de Economía, Luis De Guindos, consideró hoy, en la rueda de prensa que mensualmente se convoca para evalua los datos de la inflación, que "todas las propuestas que realiza la sociedad civil son muy respetables", si bien agregó que "cualquier reforma del mercado laboral debe acometerse con el consenso de los agentes sociales".

"El Gobierno ya ha realizado su actuaciones en el mercado de trabajo y creemos que es muy importante que este tipo de modificaciones se realicen con consenso. Ya hemos visto que en otros países de Europa se han producido situaciones conflictivas, porque se trata de un tema muy sensibe", explicó.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
L