RSC

EL GOBIERNO DEFIENDE A BERMEJO DE SU "ERROR" DE CAZAR SIN LICENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, admitió hoy que la participación del ministro Mariano Fernández Bermejo en una cacería de Jaen sin tener la licencia necesaria fue un "error" pero le restó importancia porque "él ya ha dicho lo que tenía que reconocer".

De la Vega fue interrogada hasta en cinco ocasiones sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros pero en todas ellas respondió de manera escueta en un intento de dar por zanjado el tema una vez que el propio Bermejo ha reconocido esta semana en público su error.

La portavoz del Gobierno señaló que el ministro "ya ha reconocido que efectivamente no tenía licencia" para cazar en Andalucía y aseguró que "está dispuesto a subsanar el error".

De la Vega no quiso confirmar, ni tampoco desmentir, si el ministro había presentado su dimisión ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el modo de asumir responsabilidades.

A su juicio, "lo que está en cuestión no es si el ministro caza o no caza", puesto que se trata de una "actividad legal, permitida y deportiva" que se encuentra "regulada" por la normativa de las distintas comunidades autónomas.

De la Vega insistió en que "el ministro ha corregido sus errores" y, cada vez que se insistía con esta polémica, eludía dar explicaciones. "Como vicepresidenta y portavoz del Gobierno ya he dicho todo lo que tenía que decir", apostilló en las tres últimas ocasiones.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que el Ejecutivo "estará a lo que diga el Parlamento" ante la petición que ha realizado el Partido Popular para crear una comisión de investigación que estudie en el Congreso las actividades cinegéticas del ministro de Justicia.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2009
PAI