EL GOBIERNO DEFENDERÁ ANTE BRUSELAS QUE LA ENERGÍA AFECTA A LA SEGURIDAD NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para Asuntos Europeos, Alberto Navarro, afirmó hoy que el Gobierno defenderá ante la Comisión Europea las nuevas competencias de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en materia de opas, haciendo hincapié en que "la energía afecta a la seguridad nacional y que todavía no existe un mercado interior europeo en este sector".
En declaraciones a Radio Intereconomía, Navarro aseguró que, frente al proteccionismo económico europeo, "España puede ser un ejemplo de economía abierta, donde se han producido compras importantes por parte de compañías extranjeras. Ejemplos como la venta de Talgo, de Ono, de Amena, de Alsa; pero en el sector energético no conozco ninguna OPA hostil".
El secretario de Estado restó importancia a la posibilidad de que la Comisión abra un procedimiento de infracción a España por la ampliación de funciones de la CNE para analizar la OPA de E.On sobre Endesa.
"No sería extraño", señaló. "Nuestro país tiene abiertos un centenar de expedientes, pero sólo la mitad salen adelante. Es algo habitual, a lo que estamos acostumbrados. Aunque no tenemos una defensa fácil frente a la UE", reconoció Navarro.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
A