EL GOBIERNO DECLARA URGENTE LA AMPLIACION DEL PUERTO DE AVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros declaró hoy la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de ampliación de la zona de servicio del puerto e Avilés, en Asturias.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), la ampliación será realizada teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras del puerto en relación con el tráfico comercial y pesquero.
Las obras consistirán en prolongar hacia el sur el Muelle de Raíces, que será dotado de un atracadero fijo para la flota de la junta, que actualmente circula de un muelle a otro.
El puerto pesquero, uno de los principales del Cantábrico, tendrá una zona de manipulación d pescado, una lonja más amplia y 16 nuevos locales para los exportadores.
También será ampliada la zona de reparación de los buques, lo que permitirá atender a tres barcos grandes o seis pequeños en seco, y a dos grandes o cuatro medianos en flote.
Por este puerto pasaron el año pasado 19 millones de kilos de mercancías, equivalentes a 4.700 millones de pesetas en ventas. Además, abastece a 250 clientes habituales y produce 750 empleos directos en las embarcaciones.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1991