EL GOBIERNO DARA 3.923 MILLONES A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy repartir 3.923 millones de pesetas entre las comunidades autónomas para sufragar los gastos originados por la puesta en marcha de los progrmas del Plan Nacional sobre Drogas. Se excluyen de esta subvención el País Vasco y Navarra por sus sistemas especiales de financiación.

El Gobierno, que ha aprobado las prioridades del plan para 1994, repartirá estas subvenciones en función de los criterios determinados por la Conferencia Sectorial sobre la materia. El importe toal de este año supone un incremento de más 515 millones de pesetas respeto a 1993.

Las subvenciones se destinarán fundamentalmente a sufragar los gastos originados por los programas específicos para situaciones de alto riesgo desarrollados por entes locales, los derivados del Sistema Estatal de Información sobre Toxicomanías y los causados por los proyectos de rehabilitación y reinserción de toxicómanos con problemas jurídico-penales.

Andalucía, con 677 millones de pesestas, y Madrid, con 620, seán las comunidades más beneficiadas. Por contra, las ayudas más pequeñas serán para Ceuta y Melilla, con 15 millones de pesetas para cada una.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1994
J