EL GOBIERNO DA UNA PRORROGA DE DOS AÑOS PARA ADAPTAR LOS ESTADIOS A LAS NORMAS E SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno concedió hoy una prórroga de dos años para la adaptación de los estadios de fútbol a las normas de seguridad, mediante la modificación del real decreto de 1993 sobre el reglamento para la prevención de la violencia en espectáculos deportivos, que establecía un plazo de cinco años para transformar todo el aforo del estadio en localidades de asiento y numeradas.

A la vista de que las obras de reforma no se han terminado en algunos recintos, la Fderación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Profesional presentaron sendas peticiones para ampliar este plazo, que en el caso de la UEFA ya había sido alargado.

El Ejecutivo, previo informe de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectácuulos, aprobó una prórroga de dos temporadas, siempre que en este periodo el número de localidades de pie no supere el 10 por ciento de la capacidad total del estadio.

La prórroga será concedida a los estadios cuyas obras hayan sido planifcadas antes del 30 de junio de este año, o cuando la construcción del nuevo recinto se haya iniciado antes de esta fecha.

En cuanto al baloncesto, el Consejo de Ministros aceptó también reconsiderar alguna de las medidas previstas por el real decreto mencionado para este deporte, en el que los incidentes violentos son muy escasos, según la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
E