EL GOBIERNO DA 'LUZ VERDE' A 91 SERVICIOS DE EMPLEO PARA PARADOS CON GRANDES DIFICULTADES DE REINSERCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha dado 'luz verde' a la creación de 91 nuevos servicios integrales de empleo (SIPES), con lo que eleva a 153 los existentes en todo el país. El volumen de parados beneficiados por estos planes especiales alcazará así el millón de personas.
Los SIPES, idea puesta en marcha por la anterior administración socialista, se encarga de dar una atención personalizada a los colectivos de desempleados que cuentan con más dificultades para insertarse en el mercado laboral, mediante la información, l asesoramiento y promoción de todo tipo de iniciativas que puedan mejorar el atractivo laboral del parado.
De los 91 SIPES aprobados, que ahora deberán ser confirmados mediante sus respectivos convenios, cinco son de ámbito nacional y están promovidos por CCOO, el Consejo de la Juventud, el Fondo Promoción de Empleo-Construcción Naval, la Asociación Española de Directores de Hotel y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.
En resto de proyectos aprobados por el Ejecutivo corresponden a variascomunidades autónomas, la mayoría ubicados en Valencia,(37) y Andalucía (23).
Según el Ministerio de Trabajo, estos nuevos planes beneficiarán a unas 200.000 personas inscritas en las listas del INEM, además de las que participen en el resto de acciones de promoción del empleo.
Asimismo, los 62 servicios que ya están en marcha han cubierto acciones de información, orientación y búsqueda de empleo de unos 700.000 demandantes, mientras que otros 7.000 se han beneficiado de cursos de formación y 3.50 han participado en proyectos de escuelas taller.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
G