EL GOBIERNO DA POR HECHO QUE PACTARÁ LA REFORMA FISCAL CON CiU Y PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, da por hecho que el Ejecutivo logrará pactar la reforma fiscal con CiU y el PNV, tras las reuniones que mantuvo con sendas delegaciones de ambos grupos parlamentarios en el día de hoy.
En rueda de prensa tras la reunión con el PNV, Ocaña apuntó que hay "entendimiento" en las líneas generales de la reforma fiscal con ambos grupos, y el horizonte para el trámite parlamentario de la misma "aparece despejado" tras constatarse una "coincidencia importante".
No obstante, el Gobierno no cierra las puertas a pactar la rebaja de impuestos con nadie, pero admite que es más factible el pacto con CiU y PNV que con ERC e IU-ICV, los tradicionales socios de Gobierno del PSOE.
El portavoz de Economía y Hacienda del PNV, Pedro Azpiazu, afirmó que hay "posibilidades amplias de encuentro y negociación" entre su formación y el Gobierno.
En todo caso, desde el PNV quieren acelerar la reducción del tipo del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas, después de que el Gobierno haya aceptado que el tipo para pymes pase del 30% al 25% desde el próximo 1 de enero.
También defienden el mantenimiento de las deducciones medioambientales, las de reinversión de beneficios y por inversión en I+D+i.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
J