EL GOBIERNO CUBANO CONSTRUYE EN LA HABANA DOS PLANTAS DE ELABORACION DE UN PRODUCTO QUE REDUCE EL COLESTROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Salud Pública de Cuba está construyendo en las afueras de La Habana dos plantas de elaboración de PPG, un nuevo producto natural descubierto por científicos cubanos, que reduce el nivel de colesterol en sangre, según los ensayos clínicos encargados por este departamento.
El PPG se obtiene a partir de varios derivados de la caña de azúcar y fue producido en los laboratorios del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.
Fuentes del Miniserio de Sanidad y Consumo español aseguraron a Servimedia que este producto no podrá ser comercializado en ningún país de Europa hasta que los científicos cubanos no aporten ensayos clínicos y material científico, que avale las propiedades que se le atribuyen.
Varios hospitales de La Habana están utilizando el PPG en los tratamientos contra el colesterol, lo mismo que sucede en los institutos de medicina deportiva y endocrinología.
Los expertos de Sanidad desconocen todavía la entidad que tiene e compuesto, aunque consideran que podría ser comercializado como planta medicinal.
MEDICINA NATURAL
La crisis económica por la que atraviesa la República de Cuba ha potenciado en los últimos años la utilización de la medicina natural, que ha solucionado algunas necesidades sanitarias de la población y ha ahorrado divisas al país.
En cada provincia de la isla, además de los farmacéuticos, existen personas con conocimientos sobre la aplicación de sustancias naturales en determinadas patología. So los conocidos "yerberos", que elaboran jarabes y mezclas que aprendieron de sus antepasados.
Los productos que más utilizan en sus compuestos son el orégano, el eucalipto, la ruda, el romero, el guisaso, la fécula de maíz, la yuca o el sagú.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1991
EBJ