ETA

EL GOBIERNO CRITICA EL "USO PARTIDISTA" QUE EL PP HACE DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, criticó hoy el "uso partidista" que está haciendo el PP de las víctimas del terrorismo, después de que ayer tuviera lugar en Madrid una manifestación multitudinaria contra la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a la Cadena Ser, Moraleda se preguntó qué tiene que cambiar el Gobierno en su política antiterrorista cuando ha detenido a más de 200 miembros de ETA, ha desarticulado seis comandos de esta banda terrorista, ha mejorado la cooperación internacional y se han cumplido mil días sin atentados mortales.

Moraleda calificó de "intolerable e indignante" que durante la manifestación, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), se corearan alusiones negativas sobre el abuelo de Zapatero (un militar republicano fusilado en la Guerra Civil), como "Zapatero, vete con tu abuelo".

Por último, Moraleda afirmó que el ex presidente del Gobierno José María Aznar "no se reunió" en sus ocho años de mandato con ninguna asociación de víctimas y "sólo recibió a las del Partido Popular".

Por contra, añadió que Zapatero "se ha reunido ocho veces" con este colectivo en sus dos años de Gobierno y, a pesar de recibir críticas, "sigue defendiéndolas porque está por encima el interés de la sociedad en defenderlas".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2006
MGR