Abusos Iglesia

El Gobierno cree que “sería bueno” que la Iglesia colaborara con el Defensor del Pueblo

- Tras conocer que ha encargado una auditoría independiente

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno insistió este lunes en que “sería bueno” que la Iglesia “colabore” en la investigación que en su día inicie el Defensor del Pueblo sobre los abusos a menores, tras conocerse que un bufete de abogados realizará una auditoría interna a instancias de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Fuentes gubernamentales trasladaron este parecer después de conocer que el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, y el presidente de la firma legal Cremades & Calvo Sotelo, Javier Cremades, acordaron la puesta en marcha de una auditoría independiente sobre las denuncias de abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

En el Ejecutivo, según indican fuentes gubernamentales a Servimedia, mantienen que “siempre” se ha dicho que la Conferencia Episcopal "tenía que estar dentro de la investigación” y confían en una perfil “colaborativo”.

“Seguimos esperando que colaboren con la comisión del Defensor del Pueblo donde podrán aportar los resultados de su auditoría". "Sería muy bueno" que la Iglesia colaborara con el Defensor del Pueblo, añaden fuentes gubernamentales, apostando por que la investigación recaiga en la institución que encabeza Ángel Gabilondo, como recoge la propuesta parlamentaria presentada por el PSOE y que, entre otros, apoya el PNV, frente a la comisión de investigación en el Congreso impulsada por UP, ERC y EH Bildu.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2022
MML/clc