EL GOBIERNO CREE "NECESARIO" QUE EL CGPJ SE PRONUNCIE SOBRE LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que es "necesario" que el Consejo General del Poder Judicial se pronuncie sobre la huelga que un amplio sector de la Justicia ha convocado para el 18 de febrero.
De la Vega declaró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "es bueno dar a conocer el posicionamiento" del CGPJ ante la huelga por tratarse del órgano de gobierno de los jueces.
Subrayó que el CGPJ se reunirá el lunes para hacer una valoración sobre la huelga que los jueces de media España han convocado para el 18 de febrero, a pesar de que inicialmente había unanimidad entre las asociaciones de jueces para esperar a la puesta en marcha de las medidas del Ejecutivo y convocar el paro en el mes de junio.
En total, los jueces y magistrados de 30 provincias españolas y los de la ciudad autónoma de Ceuta irán a la huelga el próximo 18 de febrero, frente a los de 18 provincias y la ciudad autónoma de Melilla que no secundarán la jornada de paro, y dos juntas (Ávila y Salamanca) que no han adoptado una decisión conjunta y dan "libertad" a sus miembros.
De la Vega recalcó la "disposición al diálogo" del Ejecutivo para tratar de alcanzar un acuerdo con los jueces a la hora de resolver sus problemas y mejorar el funcionamiento de la Justicia.
Lavicepresidenta manifestó que desde el Gobierno están "dispuestos a seguir sentándonos cuanto sea necesario" con las asociaciones de jueces para alcanzar un acuerdo definitivo que resuelva el conflicto.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2009
M