COMISION 11-M

EL GOBIERNO CREE QUE "SE HA INAUGURADO UNA NUEVA ETAPA DE ENTENDIMIENTO" CON LA IGLESIA CATOLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno cree que "se ha inaugurado una nueva etapa de entendimiento" con la Iglesia católica, tras el encuentro que mantuvo hoy en La Moncloa el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, según aseguraron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Las misma fuentes sostienen que, dado que la entrevista se celebra en el marco de las exequias por la muerte de Juan Pablo II, tanto Zapatero como Blázquez no han querido ir más allá en los temas a tratar, entre ellos, la enseñanza de religión en las escuelas.

No obstante, el Ejecutivo estima que hay "buenas expectativas" de alcanzar un acuerdo en ese y otros asuntos "a corto plazo", ya que estamos ante un tiempo nuevo por lo que al Gobierno respecta.

Tanto el presidente del Gobierno como el máximo responsable de la CEE han abordado su conversación sin "apriorismos" del enfrentamiento de "tiempos pasados" y lo han hecho en un diálogo "profundo".

Esta versión de la entrevista ofrecida a Servimedia coincide con la nota conjunta difundida por el Gobierno y la CEE, en la que se habla de dialogo "fluido" entre ambas partes.

"La voluntad de ambas partes de mantener un diálogo fluido y constructivo sobre los asuntos de interés común y en beneficio de todos los ciudadanos" ha sido la base de la reunión, se asegura en la nota.

Ambos dirigentes cambiaron impresiones, especialmente acerca de la futura Ley Orgánica de Educación, y acordaron el inmediato comienzo de conversaciones, a través de comisiones mixtas Gobierno-Conferencia Episcopal, que estudiarán específicamente los diversos asuntos.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
J