MADRID

EL GOBIERNO CREE "EXTREMADAMENTE BAJO" EL RIESGO DEL POLONIO PARA LOS VIAJEROS DE VOLARON CON BRITISH AIRWAYS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno cree "extremadamente bajo" el riesgo que representa la posible presencia de Polonio 210 en dos aviones de British Airways para los pasajeros que volaron en ellos entre Londres y las ciudades españolas de Madrid y Barcelona.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el Gobierno contactó con las autoridades sanitarias británicas y europeas "desde el primer momento" tras conocer la presencia de radiactividad en los dos aparatos de la compañía británica.

De hecho, subrayó, la ministra de Sanidad española solicitó una reunión urgente del Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea, que se celebró ayer.

A partir de los datos disponibles, el Gobierno concluye que las consecuencias de esa radiactividad "no parecen revestir gravedad". "Todo apunta a que se trata de una contaminación muy, muy reducida y, por tanto, sin riesgo para la salud", explicó.

No obstante, recordó que el Ministerio de Sanidad ha habilitado un teléfono gratuito de información, y que las comunidades autónomas ya disponen de un protocolo de actuación "por si llegado el caso fuese necesario" aplicarlo.

"El riesgo es extremadamente bajo y creemos que no hay razones para la alarma", dijo la vicepresidenta, a pesar de lo cual el Gobierno permanece en permanente contacto con las autoridades comunitarias, especialmente con las británicas, y hay, subrayó, "absoluta transparencia".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
L