EL GOBIERNO CREARA UNA AGENCIA PARA LA PROMOCION DE LA INVERSION EXTRANJERA EN ESPAÑA
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La Administración proyecta la creación de una Agencia para la Promoción de la Inversión Extranjera en España, según afirma el director general de Política Comrecial e Inversiones Exteriores, Alvaro Rengifo, en una entrevista que publica el último número de "El Exportador", la revista oficial del Instituto de Comercio Exterior.
Rengifo señala que en 1997 ha ocurrido el hecho inédio de que la inversión española en el extranjero superó a la foránea en nuestro país, algo que, a su juicio, tiene "luces y sombras".
"La luz", según explica, es que "la empresa española se internacionaliza a buen ritmo y en siete años ha multiplicado por tres su inversión exterior; la sombra es que la inversión extranjera en España no crece al mismo ritmo que en nuestros paises competidores".
Por esa razón, considera que "hay que intensificar el esfuerzo para la captación de inversión y estamos tabajando con vistas a la creación de una Agencia para la Promoción de la Inversión Extranjera en España, que coordine todas las acciones que existen en este campo".
Por lo que se refiere a la inversión española en el extranjero, Rengifo señala que la mitad la realizan seis empresas con gran presencia en el exterior, especialmente en Latinoamérica, en donde son muy importantes los proyectos de algunos grandes bancos españoles, así como la presencia de Telefónica y Repsol. España es el primer país de laUE en América Latina y en algún caso el primero del mundo, incluso por delante de Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
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