EL GOBIERNO CREARÁ UN OBSERVATORIO DE PRECIOS DEL COMERCIO MINORISTA PARA DAR MÁS TRANSPARENNCIA AL SECTOR
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El ministro de Industria, turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno está ultimando la creación de un Observatorio de Precios del Comercio Minorista que permitirá a los consumidores comparar los precios de 188 productos según la marca y el tipo de establecimiento donde se pongan a la venta.
Durante su intervención en la Asamblea General de la Asociación nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Sebastián indicó que el observatorio recogerá datos de 4.000 establecimientos de toda España.
De este modo, permitirá estudiar la evolución de los precios en función de los distintos territorios, de las distintas marcas y grupos de productos. Por ello, recogerá información de 56 ciudades, las 50 capitales de provincia, las ciudades autónomas, Gijón, Vigo, Jerez de la Frontera y Talavera de la Reina. Estas últimas 4 ciudades han sido seleccionadas por tener más población que su capital de provincia.
De cada uno de los 188 productos analizados, el informe ofrecerá la comparación entre 5 tipos de establecimientos (hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, comercios especializados y mercados municipales) y de las 20 principales marcas de ámbito nacional y las 10 más importantes de ámbito autonómico, si las hubiere.
El estudio, que Industria pretende tener listo en noviembre, se revisará cada trimestre y estará disponible en Internet para que el ciudadano pueda obtener la información necesaria para determinar qué marca y en qué tipo de establecimiento le resulta más conveniente adquirirlo.
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(SERVIMEDIA)
13 Oct 2008
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