EL GOBIERNO CREARÁ UN CONSEJO PARA IMPULSAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno prepara la creación de un Consejo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para 2007, que estará formado por representantes de empresas, sindicatos, administraciones públicas y ONG, y que tendrá como objetivo fomentar la ética y las buenas prácticas empresariales.
El director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y del Fondo Social Europeo, Juan José Barrera, declaró a Servimedia que uno de los objetivos fundamentales del Ejecutivo en esta materia es impulsar la RSC desde las Administraciones Públicas.
"Se trata de hacer un ejercicio de fomento de la responsabilidad social; lo que este Gobierno nunca va a hacer es regular y obligar a las empresas a emprender acciones de este tipo", matizó.
En este sentido, señaló que todavía queda por determinar qué parte de la Administración central se va a encargar de potenciar la RSC y en qué medida van a intervenir las comunidades autónomas y las corporaciones locales.
El Foro de Expertos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene ahora que estudiar las recomendaciones del grupo de trabajo del Congreso de los Diputados para elaborar su correspondiente documento. Además, está a la espera de que arranque la mesa de RSC del diálogo social.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2006
P