EL GOBIERNO CREARA UN CENTRO DE LA ALIMENTACION MEDITERRANEA PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura tiene el proyecto de poner en marcha durante la presidencia española de la UE, en la segunda mitad de este año, un Centro Europeo de la Alimentación Mediterránea, que tendría como objetivo la promoción de los productos nacionales de cara al exterior para poder competir con los centroeuropeos.
Según informó a Servimedia la secretaria general de Alimentación, Regina Revilla, el centro tendrá como sede un edificio de unos 20.000 metros cuadrados de extensión situado en la ciudad de Barcelona.
En dicho centro está previsto que tengan cabida todos los productos mediterráneos, y especialmente los vinos. Para ello, se creará una enoteca nacional, con financiación exclusiva del Ministerio, donde estarán presentes todos los vinos con denominación de origen y el sector vitivinícola podrá presentar ypromocionar sus productos.
El Gobierno quiere que la gestión del centro quede en manos privadas, ya que la aportación de todas las administraciones no superaría el 20 por ciento. Para ello, se creará una fundación en la que participará la Administración central, las comunidades autónomas que lo deseen, las cámaras de comercio y las empresas.
Por parte de la Administración participaría el ICEX (Instituto de Comercio Exterior), que desarrolla unas 60 misiones de promoción al año con productos agroaimentarios, que pasarían a realizarse desde dicho centro.
ALIMENTACION MAS SANA
El Centro Europeo trata de ser una apuesta por un tipo de alimentación que se ha demostrado como una de las más sanas, y daría cabida a productos de otros países siempre que pertenezcan a la cuenca mediterránea.
Para Regina Revilla, la dieta mediterránea puede ofrecer al resto de Europa 80 productos diferentes. Esta alimentación está basada fundamentalmente en aceite de oliva, legumbres, frutas y hortalizas, pescado, frutos secos y queso.
La presentación del centro se pretende hacer durante la celebración de una Cumbre de Empresarios del Mediterráneo, organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1995
L