EL GOBIERNO CREA LAS SOCIEDADES ESTATALES DE AGUAS DEL DUERO, GUADALQUIVIR Y SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno utorizó hoy la creación de las Sociedades Estatales de Aguas del Duero, el Guadalquivir y el Segura, que se unen a las que ya existían en las cuencas del Sur, Ebro, Júcar, Guadiana y Llobregat.
Las nuevas sociedades del Duero, Guadalquivir y Segura deberán mejorar la colaboración y coordinación entre la financión pública y la privada para la construcción de infraestructuras de interés general.
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, manifestó, en rueda de prensa, que estas sociedades permitrán introducir mecanismos de flexibilidad en la gestión de los recursos hídricos y la financiación de las obras hidráulicas.
Estas sociedades contratarán, construirán y explotarán las obras hidráulicas que se efectúen en su territorio, así como la gestión de los recursos hídricos.
El capital social inicial será de 13.275 millones de pesetas en el caso de Aguas del Duero, de 23.700 en Aguas del Guadalquivir y de 10.100 en Aguas del Segura, y será aportado en todos los casos por el Estado.
Asiismo, el Consejo de Ministros aprobó hoy la canalización del río Llobregat, que supondrá una inversión de más de 11.000 millones de pesetas.
Tocino destacó que esta obra demuestra el interés del Gobierno central por atender las demandas de esa comunidad y aseguró que el encauzamiento del río permitirá aumentar la superficie disponible para ampliar el puerto y el aeropuerto de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1999
GJA