VIVIENDA

EL GOBIERNO CREA LA SOCIEDAD SEPES URBANA PARA COMPLEMENTAR SU POLÍTICA EN MATERIA DE SUELO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Vivienda a constituir la sociedad mercantil estatal Sepes Urbana, que se ocupará de la adquisición, promoción y urbanización de suelo por parte del Gobierno para fines de interés social.

La entidad se encargará de ejecutar actuaciones complementarias a las habitualmente desarrolladas por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Vivienda, y para las que ésta carecía de los medios y la especialización necesarios.

Entre esas nuevas actuaciones destacan la promoción directa de vivienda protegida y alojamientos dotacionales, la edificación de naves para la pequeña industria y la promoción de actividades logísticas.

Sepes Urbana estará participada al 100% por Sepes. Tendrá la consideración de "medio propio", por lo que además podrá asumir todas aquellas tareas encomendadas por cualquier organismo de la Administración General del Estado que excedan de la labor promotora y urbanizadora de suelo que viene ejecutando Sepes.

Su creación no supondrá incremento de gasto del Presupuesto General del Estado y, en todo caso, "está respaldada por la solvencia financiera de Sepes". Se ubicará en la sede de Sepes, dispondrá de una plantilla reducida y el puesto de consejero no será retribuido.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
J