MADRID

EL GOBIERNO CREA EN SEVILLA UN CENTRO QUE ACERCARÁ LA BIODIVERSIDAD A LOS CIUDADANOS

- Los visitantes podrán ver qué hacen los linces ibéricos en cada momento

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han puesto en marcha en Sevilla el Foro de la Biodiversidad, centro que tratará de acercar la ciencia y la naturaleza a los ciudadanos.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, lo inauguraron hoy en una acto que tuvo lugar en la capital hispalense, en el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

El centro está ubicado en el Patio de Banderas de los Reales Alcázares de Sevilla y cuenta con una zona para exposiciones y salas de conexión en directo con un centro de cría en cautividad de lince ibérico. De esta manera, los visitantes podrán ver qué hacen estos felinos en cada momento.

La programación del foro arranca con una exposición de más de 800 fotografías sobre la diversidad biológica y cultural de los cinco continentes, que incluye información sobre distintos hábitats y especies. Se informa, por ejemplo, de que de las 44.838 especies descritas en el mundo, el 38% se encuentran amenazadas en este momento.

En la inauguración participaron también el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez; la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, y el coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
CAA