EL GOBIERNO CREA LA MEDALLA Y LA PLACA A LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES DE IGUALDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy una serie de medidas para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, en la víspera de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, como la creación de una medalla y una placa a la promoción de los valores de Igualdad.
Con estos galardones el Ejecutivo persigue reconocer la labor de aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido de forma relevante en el ejercicio y promoción de los valores de igualdad y en la eliminación de toda clase de discriminación basada en cualquier condición personal o social.
Estas condecoraciones las entregará el Ministerio de Igualdad cada año coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
La medalla es una condecoración que se otorgará a título individual y tendrá por objeto distinguir a las personas físicas, españolas o extranjeras, cuyas trayectorias y labores ejemplares sean acreedoras de la distinción.
Por su parte, la placa se instituye como recompensa a personas jurídicas, instituciones, organismos, corporaciones, asociaciones, entidades o empresas para enaltecer y reconocer los servicios por ellas prestados, de manera ejemplar, contribuyendo y favoreciendo la consecución de la igualdad.
Tanto la medalla como la placa tendrán carácter exclusivamente honorífico, sin que su otorgamiento pueda generar derecho económico alguno.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
M