INMIGRACIÓN

EL GOBIERNO CREA UN FONDO PARA PROYECTOS DE COHESIÓN SOCIAL, QUE SERÁ GESTIONADO POR EL CONSEJO DE EUROPA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación de un fondo fiduciario español de dos millones de euros, que será gestionado por el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, para favorecer el desarrollo de proyectos de cohesión social.

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa es la institución financiera más antigua del continente (se creó en 1956) y la única con un mandato centrado en objetivos de cohesión social.

En concreto, financia proyectos en áreas como vivienda social, ayuda a refugiados y emigrantes, minorías étnicas, sanidad de base y acceso a bienes sociales de los grupos más desfavorecidos, entre otros.

Además, según informó el Gobierno, este banco comenzó recientemente a prestar una especial atención a los países con un menor desarrollo económico e institucional.

La creación de este fondo español permitirá complementar los recursos que el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa destina a estos fines y permitirá a España ocupar una posición de liderazgo en los órganos de administración de la institución, indica el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
CAA