EL GOBIERNO CREA UN FONDO CON BIENES DECOMISADOS A LOS TRAFICANTES PAR FINANCIAR PROGRAMAS DE PREVENCION Y REINSERCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley por el que se crea un fondo procedente de los bienes decomisados por tráfico de drogas, que permitirá financiar programas de prevención, asistencia e inserción social y laboral de toxicómanos.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó que la finalidad de esta ley es que el dinero que se quita a los narcotraficantes en los procesos judiciales a os que éstos están sometidos vaya destinadoa la lucha contra el narcotráfico en sus distintas vertientes.

El proyecto de ley, que será remitido próximamente a las Cortes, responde a una resolución parlamentaria aprobada por unanimidad a finales del año pasado en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de la Droga, que fue asumida también en el programa legislativo el Gobierno para 1995.

Los destinatarios de este fondo, según explicó Pérez Rubalcaba, podrán ser organismos ficiales u organizaciones no gubernamentales y entidades privadas, cuya labor se desarrolle en materia de drogodependencias.

Asimismo, se establecerá una mesa de coordinación de adjudicaciones para organizar todo el proceso, desde la adjudicación definitiva al Estado de los bienes, su liquidación o en su caso cesión de uso, así como su posterior distribución entre los beneficiarios.

Los controles internos de este fondo corresponderán a la Intervención General de la Administración del Estado y al ropio Parlamento, que recibirá una información periódica del uso de los mismos.

El titular de la Presidencia destacó que este proyecto de ley "sintoniza muy bien con un sentimiento social muy extendido, según el cual se entiende mal que el dinero que se requisa a los narcotraficantes no se dedicque justamente a la lucha contra la drogodependencia".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
M