EL GOBIERNO CREA LA ESCUELA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que se incluye entre las medidas para "reforzar y potenciar" el cuerpo de la Inspección.
La Escuela de la Inspección será "un punto de referencia para el estudio, la reflexión y el debate en materia social" y contará con una representación "consultiva" de las comunidades autónomas en su órgano de dirección.
El objetivo de estas medidas son las de reducir la siniestralidad laboral, combatir la economía irregular y el fraude en cotizaciones o prestaciones sociales, controlar el cumplimiento de la legislación, y garantizar los derechos de igualdad efectiva y no discriminación de mujeres y personas con discapacidad.
Asimismo, este objetivo de potenciación de la Inspección incluye un incremento de efectivos que, según el compromiso del PSOE, pasa por alcanzar los 3.000 inspectores y subinspectores en esta legislatura.
Para llegar esta cifra, el Gobierno estudia modificar el sistema de acceso mediante oposiciones de base memorística por uno que incluya una fase teórica y otra práctica.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
S