EL GOBIERNO CREA LA AGENCIA DE EVALUACION UNIVERSITARIA

- Tendrá un presupuesto anual de 11 millones de euros y naturaleza jurídica de fundación

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó hoy la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, prevista en la Ley Oránica de Universidades (LOU).

Esta entidad tendrá como principal cometido calibrar el rendimiento en las universidades públicas, facilitando así la rendición decuentas a la sociedad, "y reforzar su calidad, transparencia y competitividad", según el Ministerio de Educación.

También servirá como fuente de información a los estudiantes y a las familias sobre la calidad de los centros universitarios e impulsará la competitividad de los campus.

La memoria económica de la LOU prevé una dotación undacional para la agencia de 250.000 euros (unos 40 millones de pesetas) y un presupueso anual de 11,3 millones de euros (unos 1.900 millones de pesetas).

La agencia tendrá naturaleza jurídica de fundación estatal, por considerar el Gobierno que ésta es la figura que mejor garantiza la flexibilidad y agilidad de su actuación.

El Ejecutivo garantiza que la nueva institución actuará "de forma absolutamente independiente", tal y como ha pedido la comunidad universitaria, y afirma que sus funciones e desarrollarán sin perjuicio de las que desarrollen otras agencias similares de las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2002
JRN