EL GOBIERNO COOPERARÁ CON GUINEA PARA COMBATIR LA INMIGRACIÓN ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la firma "ad referendum" del Acuerdo de cooperación en materia de inmigración entre España y la República de Guinea, así como su aplicación provisional.
La República de Guinea está incluida en el Plan África 2006-2008, en el que figura como país de interés específico, por ser origen y tránsito de inmigración irregular.
El Acuerdo trata de abordar de manera integral y cooperativa el fenómeno de las migraciones entre España y Guinea.
Además, pretende combatir de manera eficaz la inmigración ilegal y facilitar la repatriación de aquellos nacionales de un país que se encuentran irregularmente en el territorio del otro, respetando las obligaciones y garantías de los derechos fundamentales contempladas, tanto en las legislaciones nacionales internas, como en los Convenios internacionales.
En el Acuerdo se establecen los procedimientos de admisión de trabajadores; de retorno voluntario de personas; de integración de los residentes; y de cooperación institucional entre Administraciones para la información, capacitación y orientación, creando un Observatorio para la emigración que analice el impacto y las tendencias de la misma.
Asimismo, se establecen medidas para la lucha contra la inmigración irregular y el tráfico de seres humanos.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
C