EL GOBIERNO CONVOCA OPOSICIONES A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO CON UNA CUARTA PARTE DEL TEMARIO HABITUAL, SEGÚN LOS INSPECTORES
- Denuncian que quiere cumplir su promesa de llegar a 3.000 inspectores con trabajadores sin la formación necesaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Inspectores de Trabajo denunció hoy que el Gobierno ha convocado unas oposiciones al Cuerpo Superior de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las que se exige una cuarta parte del temario habitual. En un comunicado, el presidente del sindicato, Carlos Moyano, afirma que el temario de la oposición sólo recoge 60 temas sobre prevención laboral, la cuarta parte de los exigidos a un opositor de turno libre, obviando aspectos relacionados con el Derecho Laboral, la Seguridad Social y el procedimiento de la Inspección.
"Es decir, que se va a seleccionar a Inspectores de Trabajo y Seguridad Social que ignoran los rudimentos elementales de ambas materias y del procedimiento de inspección, aunque tendrán competencia plena para actuar en ellas y en prevención de riesgos laborales", denunció Moyano. "Esto es como entregar Jumbos a pilotos que no hubieran volado jamás", añadió.
En este sentido, advirtió de que las consecuencias de la entrada en el Cuerpo Superior de la Inspección de estos trabajadores "son incalculables".
"Podemos encontrarnos con actuaciones inspectoras condenadas a la ineficiencia o al disparate, para daño irreparable de trabajadores y empresarios", afirmó Moyano.
Ante esta situación, el sindicato ha anunciado la celebración de una asamblea general el próximo 12 de junio de los inspectores de toda España "para decidir las medidas que procede adoptar a la mayor brevedad".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
F