EL GOBIERNO, CONVENCIDO DE ESTAR ASISTIDO POR LA RAZON EN DERECHO, EN SU DECISION DEL TRASLADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy que "el Gobierno está convencido de estar asistido por la razón en derecho y no hay mejor razón en derecho, dentro de un Estado constitucional, que la ley que aprueba el Parlamento", por la decisión de trasladar parte del archivo de Salamanca a Cataluña.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, López Aguilar apuntó que la decisión de la Audiencia Nacional de paralizar el traslado de los archivos es "una decisión judicial que no resuelve sola" sino que "tiene caracter incidental que resuelve sobre un incidente previo, y por tanto adopta una medida cautelar, que significa la paralización del traslado".
El titular de Justicia declaró que el Gobierno está adoptando y ejecutando una ley aprobada por las Cortes Generales "perfectamente ajustada a derecho".
Además, agregó que con "toda celeridad y normalidad" los servicios jurídicos del Estado procederán a expresar esas razones en el procedimiento abierto. Concluyó diciendo que desde el Ejecutivo acatarán "con total normalidad" la decisión que se produzca a principios de la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2006
MML