EL GOBIERNO CONSIDERA "POSITIVA" LA PRIVATIZACION DE IBERIA, PERO REPRUEBA LA CONDUCTA DE LOS PILOTOS ANTE LA SALIDA A BOLSA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno consideró hoy "positivo" el proceso de privatización que ha mantenido la compañía aérea Iberia, que el pasado 3 de abri comenzó a cotizar en Bolsa.

El Ejecutivo, en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista sobre la privatización de Iberia, a la que ha tenido acceso Servimedia, indicó que el proceso "es positivo" porque se han conseguido consolidar "el proyecto global de consolidación y privatización diseñado por la compañía".

Asimismo, "los ingresos totales obtenidos representan un 101,91% más que el valor final de salida al mercado; y el precio fijado por el mercado reconoce un mayor valor a Ieria sobre sus comparables Air France y Lufthansa, en términos de prima de un 15% y un 22%, respectivamente".

El Ejecutivo reconoce que la OPV resultó "complicada y difícil" por cuestiones como la "huelga de celo" del sindicato de pilotos (Sepla), que "introdujo un razonable margen de desconfianza en la opinión pública y entre los analistas", y por la "actuación negativa y la falta de colaboración de los accionistas institucionales".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
D