EL GOBIERNO CONSIDERA "POLITICAMENTE INOPORTUNO" ABORDAR LA REFORMA DEL SENADO, POR FALTA DE CONSENSO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera "políticamente inoportuno" abordar ahora una reforma en profundidad del Senado, que implique cambios en la Constitución, por falta de un consenso amplio para abordar la reforma de la Carta Magna.

Esta es la postura oficial del Ejecutivo, según consta en una respuesta parlamentaria al diputado de Coalición Canaria PaulinoRivero sobre la reforma de la Cámara Alta, a la que tuvo acceso Servimedia.

El Gobierno defiende el "fortalecimiento" institucional del Senado, siempre que éste "no suponga necesaria e ineludiblemente" la reforma de la Constitución de 1978.

La reforma de la Carta Magna exige, según la respuesta, "un amplio consenso entre todas las fuerzas políticas con representaciónn parlamentaria que, por el momento, resulta imposible alcanzar".

A la vista de esta situación, el Gobierno considera "políticaente inoportuna la pretensión de acometer, en este momento, la reforma del Senado mediante la reforma constitucional, lo que no quita para que considere que el debate sobre el Senado sea conveniente y necesario".

En todo caso, el Ejecutivo se muestra partidario de perfeccionar el funcinamiento de la Cámara Alta, pero "sin necesidadde acudir a la reforma de la Constitución".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
SGR