EL GOBIERNO CONSIDERA "MOTIVO DE SATISFACCION" LA POSIBLE EXCLUSION DE VALENCIA Y CANTABRIA DEL "OBJETIVO 1"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Política Exterior y para la nión Europea, Ramón de Miguel, manifestó hoy que la posible exclusión de Cantabria y Valencia del "Objetivo 1" (fondos de cohesión europeos para las zonas más desfavorecidas) sería "un motivo de satisfacción para el Gobierno y para las regiones interesadas".

En rueda de prensa celebrada con motivo de un Seminario sobre Fondos Estructurales organizado en Madrid por la Fundación de Estudios Europeos, De Miguel indicó que esta decisión "es la prueba del éxito de la aplicación de la política de cohesión eonómica y social".

Explicó que la finalidad principal del "Objetivo 1" es corregir los niveles de renta en aquellas regiones en los que son inferiores a la media europea. La posibilidad de que Cantabria y Valencia quedasen excluidas como destinatarias de estos fondos comunitarios quiere decir que "son lugares que han aumentado sus niveles de renta".

"El objetivo último de este Gobierno y de cualquier gobierno de España es que no quedasen en nuestro país regiones incluídas en el objetivo 1", añadi.

Por otro lado, De Miguel puntualizó que la supuesta salida de estas dos regiones de dicho proyecto no se realizaría "de forma abrupta", sino "siguiendo un proceso paulatino de desvinculación económica".

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1998
E