///EL GOBIERNO CONGELARA LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS EN 1997

- La medida supondrá un ahorro de 200.000 millones de pesetas en los presupuestos del año que viene

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios de Estado de Administraciones Públicas, Francisco Villar,de Presupuestos y Gasto Público, José Folgado, han anunciado hoy que el año que viene se congelarán los sueldos de todos los empleados públicos, medida que reportará un ahorro de 200.000 millones de pesetas en los presupuestos de 1997, según han declarado en rueda de prensa.

La medida afectará a funcionarios y empleados de todas las administraciones públicas, ya sean estatales, autonómicas y locales, así como a los trabajadores de los entes públicos, a todos los altos cargos de la Administración y a os empleados de empresas públicas con pérdidas.

Folgado argumentó que esta medida es necesaria para conseguir que los presupuestos sean solidarios y se pueda mantener el poder adquisitivo de las pensiones, así como para conseguir cumplir los criterios de convergencia que marca el Tratado de Maastricht.

Ambos secretarios de Estado hicieron el anuncio tras la primera reunión de la mesa de negociación que debe tratar la remuneración de los funcionarios. Asimismo, el responsable de Presupuestos indic que esta iniciativa debe ser una referencia para la negociación colectiva del sector privado.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
N