EL GOBIERNO CONFÍA EN ENCONTRAR FÓRMULAS CON LOS TRANSPORTISTAS PARA PALIAR EL ALZA DEL CRUDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que el Ejecutivo trabaja de manera permanente junto a los transportistas con la confianza de encontrar fórmulas que permitan al sector hacer frente al alza del petróleo.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega puntualizó que "es indudable que el Gobierno sigue con preocupación" la evolución del precio del petróleo.
"Estamos hablando con los sectores afectados buscando fórmulas que permitan aminorar el impacto que la subida de los carburantes está produciendo", afirmó De la Vega.
La vicepresidenta primera insistió en que las negociaciones las está liderando el Ministerio de Fomento, con el apoyo del Ministerio de Economía y Hacienda y el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
"Esperamos poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. Esperamos que, por el bien de todos, se reconduzcan en el menor tiempo posible", sentenció.
Preguntada sobre cuáles son las propuestas que el Gobierno está lanzando a los transportistas, la vicepresidenta prefirió no desvelarlas, puesto "que deben quedarse en la mesa de negociación".
Según explicó Fernández de la Vega, el sector ha planteado una tabla reivindicativa de "muchos" temas que afectan a los distintos ministerios y que se están evaluando.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
S