Cataluña
El Gobierno confía en que los cambios de Aragonès den “tranquilidad, sosiego y estabilidad” a Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno confía en que los cambios que ha realizado en su Ejecutivo el presidente catalán, Pere Aragonès, “den tranquilidad, sosiego y que contribuyan a la estabilidad en Cataluña”, después de la salida de Junts del Gobierno de coalición que formaba con ERC y la designación de siete nuevos consejeros.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, expresó el “máximo respeto” por los ejecutivos autonómicos cuando se le preguntó por la situación de la Generalitat en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa.
Sobre si esta situación en Cataluña tendrá alguna consecuencia en la relación con el Ejecutivo central, Rodríguez indicó que la relación se desarrolla a través de los Presupuestos Generales del Estado, como con el resto de comunidades autónomas.
Así se va a contribuir con ellas, “no solamente en la lealtad institucional que nos debemos, sino también contribuir presupuestariamente”, dijo Rodríguez, para después apuntar que los presentados la semana pasada son los presupuestos que incluyen “la mayor aportación que nunca han tenido las comunidades autónomas en nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2022
MML/clc