ACCIDENTE BARAJAS

EL GOBIERNO CONFÍA EN QUE LA CAJA NEGRA EXPLIQUE LAS DUDAS INICIALES DEL PILOTO PARA DESPEGAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno confía en que la caja negra del avión de Spanair que se estrelló ayer en Barajas permita saber por qué el comandante del aparato siniestrado decidió en primera instancia dar la vuelta y pedir una revisión, antes de emprender el vuelo que acabaría en la tragedia que costó la vida a 153 personas.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, confirmó esta mañana que "el comandante, en el momento en que iba a despegar, dio la vuelta y pidió una revisión, no sabemos de qué, tendremos que ver la caja negra para saber exactamente qué es lo que plantea el piloto".

Posteriormente, añadió la ministra, "son los servicios de mantenimiento de la propia empresa (Spanair) los que autorizan al avión a seguir" y proceder a lo que sería su último despegue.

"Por lo tanto", explicó la ministra, "esto es lo más importante ahora mismo, ver las cajas negras y ver qué sucedió en esos momentos, para saber primero por qué hay una autorización, que está incluso por escrito, para que el avión siga, y qué es lo que el comandante le plantea a los servicios de mantenimiento de la empresa y por lo que pide no despegar en un primer momento".

Por otra parte, la ministra dijo que, dentro del respeto a su delicada labor, pedirá la "máxima celeridad" a los investigadores del accidente, que dependen del secretario general de Transportes, "porque hay que dar una respuesta mucho más rápida que en otras circunstancias a todos los afectados y a toda la sociedad".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
M