Tecnológicas
El Gobierno confía en un acuerdo Masorange-sindicatos para el ERE y no tener que mediar como en el de Vodafone
- La secretaria de Estado de Telecomunicaciones dice que el Gobierno jugó un papel "clave" en el expediente de Vodafone
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, confió este martes en que el ERE anunciado por Masorange se resuelva con un acuerdo con los sindicatos y que se ajuste “a las necesidades reales” de la empresa, El Ejecutivo espera no tener que desempeñar en este expediente el papel “clave” que jugó con el reciente de Vodafone, cuando su mediación con los representantes de los trabajadores y la compañía ayudó a rebajar la cifra de salidas.
En declaraciones a los medios en Santander durante su asistencia al encuentro anual de la patronal tecnológica Ametic, González dijo que la reunión del ministro Escrivá con los sindicatos de Vodafone durante sus protestas por el ERE “fue muy conocida por motivos obvios, y si la situación llegara a ese punto desde luego tendremos interlocución”.
“Somos un Gobierno que escucha, intentando siempre echar una mano en la resolución de los conflictos”, añadió. “Fuimos claves en el conflicto que se generó en Vodafone y esperamos que no se tenga llegar a esta situación en este caso. Estaremos atentos y con la mano tendida”.
"ERES DOLOROSOS"
Sobre los recortes de plantillas en el sector de telecomunicaciones en España, manifestó que este Gobierno “ha liderado en los últimos años una reordenación del sector impulsada desde el ámbito privado, que trae consecuencias, por desgracia, como los ERE que hemos vivido y los que estamos viendo. Nosotros siempre somos muy claros con el sector: queremos que sean ERE lo menos dolorosos posible, que sean pactados con los sindicatos y se ajusten a las necesidades reales”.
González Veracruz dijo que el Gobierno va a estar “muy atento”, como en el resto de procesos de regulación, para que las marchas en Masorange sean “lo más reducido posible y pueda haber una fácil recolocación de las personas salientes”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2024
JRN/mjg