EL GOBIERNO Y LA CONFERENCIA EPISCOPAL SE MUESTRAN DISPUESTOS A ENTENDERSE DESDE EL "MUTUO RESPETO"
- Tras la reunión entre De la Vega y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Fernando Sebastián Aguilar, se mostraron esta tarde dispuestos a fomentar el entendimiento entre ambas partes, desde el "respeto mutuo".
Ambos celebraron esta tarde una reunión en la que estuvieron presentes también el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.
En un escueto comunicado posterior a la reunión, la Vicepresidencia Primera del Gobierno explica que la de hoy ha sido "la primera toma de contacto institucional" y se enmarca "dentro de las relaciones correctas y fluidas que deben existir" entre el Ejecutivo y la Iglesia Católica.
En una reunión "cordial", Fernández de la Vega y Monseñor Sebastián repasaron los contactos que durante los últimos meses han mantenido diversos miembros del Gobierno y responsables de la Conferencia Episcopal.
"Dichos contactos han permitido abordar cuestiones de interés común y son el reflejo del deseo que existe por ambas partes de fomentar el diálogo constructivo", asegura el Gobierno .
Ambas partes, concluye el comunicado, "han mostrado su disposición a dar continuidad a un diálogo fluido y abierto, así como la voluntad de mantener una relación basada en el mutuo respeto y su disposición al buen entendimiento y acuerdo".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
CLC