GRIPE AVIAR

EL GOBIERNO CONDENA "SIN PALIATIVOS" LOS ATAQUES A CARRILLO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno expresó hoy, por boca de la vicepresidenta primera y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, su condena "sin paliativos" a los ataques contra Santiago Carrillo durante su investidura como doctor "honoris causa" en la Universidad Autónoma de Madrid.

"Es inaceptable que se produzcan hechos de esta naturaleza, y es paradójico que se produzcan en el lugar del pensamiento y la reflexión, que es la Universidad", dijo Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Especialmente "lamentable" le parece al Gobierno que la descalificación y la violencia sean empleados por quienes "se llenan la boca con la palabra transición" y empleen esas armas, precisamente, contra quien jugó un papel "magnífico" en ese episodio de la historia de España.

No obstante, la vicepresidenta se mostró convencida de que esos incidentes fueron un hecho aislado provocados por una minoría, que nada tienen que ver con una mayoría ciudadana a favor del entendimiento y de la convivencia pacífica.

Tampoco atribuye el Gobierno estos incidentes a una supuesta extensión de la crispación entre la ciudadanía debida, por ejemplo, a debates como el de la reforma estatutaria de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2005
CLC