EL GOBIERNO CONDECORA A LOS MILITARES QUE TRASLADAN A LOS MINISTROS POR EL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, entregó hoy la placa de honor de la Orden de Isabel la Católica al 45º Grupo del Ejército del Aire, encargado de trasladar a los ministros, autoridades y altos cargos a encuentros que se celebran en España y en el extranjero.
Moratinos, que estuvo acompañado del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, agradeció a todos los integrantes del 45º Grupo su contribución y entusiasmo, que facilitan enormemente los viajes, a veces a grandes distancias.
La Placa de Honor de la Real Orden de Isabel la Católica, fue creada por Fernando VII, a través del Real Decreto de 24 de marzo de 1815, con el deseo de recompensar "la acrisolada lealtad, el celo y patriotismo, desprendimiento, valor y otras virtudes, que tanto los individuos de la milicia como los de todas las clases y jerarquías del Estado mostrasen en favor de la defensa y conservación de los intereses de España".
"Esos son los valores y principios que ponéis de manifiesto el 45º Grupo y, por ello, sois acreedores de esta condecoración que es para toda la Unidad y para los integrantes del Grupo a lo largo del tiempo", dijo el ministro durante la entrega.
La unidad condecorada del Ejército del Aire tiene su sede en la Base Aérea de Torrejón (Madrid) y es la encargada del manejo de los dos aviones Airbus 310 dedicados a los grandes vuelos de la Casa Real, presidente del Gobierno, ministros y demás autoridades, entre otras misiones.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
S