PREMIOS UNICEF

EL GOBIERNO CONCEDERÁ AYUDAS POR LAS INUNDACIONES EN CEUTA, MELILLA, CÓRDOBA Y SEVILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que decide aplicar las medidas contempladas en el Real Decreto de 2005, que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia causadas por catástrofes naturales, a los damnificados por las inundaciones que han afectado esta misma semana a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como a varias localidades de Córdoba y Sevilla.

Este acuerdo tiene por objeto que el Ministerio del Interior, en colaboración con los representantes de la Administración Periférica del Estado, las administraciones territoriales competentes y el Consorcio de Compensación de Seguros proceda a efectuar las valoraciones y a tramitar los procedimientos administrativos de pago de los daños susceptibles de ser resarcidos.

Dichas gestiones se llevarán a cabo conforme a las ayudas previstas en el Real Decreto de 18 de marzo de 2005, reformado por un Real Decreto de 2007, con la máxima urgencia posible.

En Ceuta se llegó a declarar el Nivel 2 del Plan de Emergencia por Inundaciones y se produjeron cortes en el suministro eléctrico y en las líneas telefónicas, así como restricciones al tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar.

En Melilla, las afecciones más importantes fueron provocadas por la crecida del río Oro, que arrastró a su paso todo tipo de materiales y que obligó a cerrar varios puentes para evitar riesgos a la población.

Córdoba y Sevilla, por su parte, sufrieron fuertes tormentas que provocaron inundaciones y daños de diversa consideración en las viviendas de varios municipios.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
M