EL GOBIERNO CONCEDERÁ AYUDAS POR LAS INUNDACIONES EN CEUTA, MELILLA, CÓRDOBA Y SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que decide aplicar las medidas contempladas en el Real Decreto de 2005, que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia causadas por catástrofes naturales, a los damnificados por las inundaciones que han afectado esta misma semana a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como a varias localidades de Córdoba y Sevilla.
Este acuerdo tiene por objeto que el Ministerio del Interior, en colaboración con los representantes de la Administración Periférica del Estado, las administraciones territoriales competentes y el Consorcio de Compensación de Seguros proceda a efectuar las valoraciones y a tramitar los procedimientos administrativos de pago de los daños susceptibles de ser resarcidos.
Dichas gestiones se llevarán a cabo conforme a las ayudas previstas en el Real Decreto de 18 de marzo de 2005, reformado por un Real Decreto de 2007, con la máxima urgencia posible.
En Ceuta se llegó a declarar el Nivel 2 del Plan de Emergencia por Inundaciones y se produjeron cortes en el suministro eléctrico y en las líneas telefónicas, así como restricciones al tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar.
En Melilla, las afecciones más importantes fueron provocadas por la crecida del río Oro, que arrastró a su paso todo tipo de materiales y que obligó a cerrar varios puentes para evitar riesgos a la población.
Córdoba y Sevilla, por su parte, sufrieron fuertes tormentas que provocaron inundaciones y daños de diversa consideración en las viviendas de varios municipios.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
M