EL GOBIERNO CONCEDE EL PREMIO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE A LAS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS

SERVIMEDIA

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha otorgado el primer Premio Nacional de Medio Ambiente 1992 al conjunto de los grupos ecologistas españoles, por su contribución a la concienciación social y a la defensa activa de los recursos naturales.

El galardón está dotado con dos millones de pesetas y será entregado esta tarde en el Jardín de Botánico de Madrid, en el transcurso de un acto que presidirá el titular del citado departamento, José Borrell.

El jurado ha enido en cuenta la "gran inquietud" de los movimientos ecologistas de nuestro país por garantizar el seguimiento de la 'cumbre' de Río de Janeiro.

El segundo premio, dotado también con dos millones de pesetas, ha recaído sobre el profesor Joan Martínez Alier, por su contribución al conocimiento de las bases económicas del análisis medioambiental, y sobre Ramón Martín Mateo, por su amplia trayectoría profesional en el campo del derecho ambiental.

Por su parte, la Cámara Oficial de Comercio, Industia y Navegación de Valencia, la Asociación Empresarial de Recubrimientos Metálicos y la empresa Seguridad y Promoción Industrial Valenciana han recibido una mención honorífica, por haber puesto de manifiesto la contribución que la tecnología aplicada racionalmente supone a la mejora del entorno.

Finalmente, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y Miguel Delibes han recibido sendas menciones especiales.

El jurado ha valorado la "eficaz dedicación a la protección el patrimonio natural" demostrada por el Seprona y el papel que ha desempeñado Delibes en la introducción de la cultura rural y los valores de la naturaleza en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1992
GJA