EL GOBIERNO CONCEDE A LA ONCE LA EXPLOTACIÓN DE UNA LOTERÍA INSTANTÁNEA
- La organización se compromete a elevar de 8.000 a 16.000 la creación de empleo para discapacitados en 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno decidió hoy conceder a la ONCE la explotación de una lotería instantánea, también conocida como presorteada, según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La decisión fue acordada en la reunión del Consejo de Protectorado de la Organización Nacional de Ciegos, que fue presidida por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.
El Consejo ha informado favorablemente la autorización a la ONCE para la explotación de la lotería instantánea y una asignación financiera para la organización, para paliar el efecto de la caída de las ventas del cupón.
En la reunión se ha dado el visto bueno también a los acuerdos adoptados anteriormente con el objetivo de intensificar la lucha contra el juego ilegal en España.
Además, el Consejo ha estudiado el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la ONCE en materia de empleo y formación en el ejercicio 2004, en el marco del denominado "Plan 8.000/16.000".
En este sentido, el Consejo ha aprobado modificar esta iniciativa y ha acordado duplicar este plan en 2005. Así, la ONCE se compromete a crear 16.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad el próximo año y a formar a otras 32.000 con diferentes grados de minusvalía.
En el plano económico, el Consejo ha sido informado de la liquidación y cuentas anuales de 2003 de la ONCE y la Corporación Empresarial de la ONCE, de las inversiones y actos de disposición realizados durante el ejercicio 2004 y del presupuesto de la organización para el ejercicio 2005.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
C