EXTREMADURA

EL GOBIERNO CONCEDE LA NACIONALIDAD A DOS JUGADORESDEL EQUIPO DE BALONMANO DE CIUDAD REAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que concede la nacionalidad española por carta de naturaleza a los jugadores de balonmano Arvid Sterbik y Siarhei Rutenka, pertenecientes ambos al Club Balonmano Ciudad Real.

Arpad Sterbik es de nacionalidad húngara, aunque nació en la localidad serbia de Senta, en noviembre de 1979, mientras que Siarhei Rutenka tiene la nacionalidad eslovena, aunque nació en Minsk (Bielorrusia), en agosto de 1981.

Según la referencia del Consejo de Ministros, en los dos casos se aportan como circunstancias excepcionales que justifican la concesión de la nacionalidad española el hecho de que "son deportistas con un excelente potencial y cuentan con un dilatado historial deportivo, ya que ambos han sido considerados como mejores jugadores en varios campeonatos europeos y del mundo, e incluso máximo goleador en el caso de Rutenka".

La concesión de nacionalidad española por carta de naturaleza es una potestad discrecional del Gobierno, amparada en circunstancias excepcionales que concurran en el interesado.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, renunciando a su anterior nacionalidad salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
I