EL GOBIERNO CONCEDE LA GRAN CRUZ DE LA SOLIDARIDAD A LOS VOLUNTARIOS DEL COOB'92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno concedió hoy, en el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad a la División de Voluntarios del Comité Olímpico Organizador Barcelona 92.
Las Cruces de Oro y Plata han sido otorgadas por la ministra de Asuntos Sociales a la Asociación Mensajeros de la Paz y al señor Stanley Ho.
Estas distinciones, que se conceden este año por segunda vez, se otorgan a persona o entidades nacionales o extranjeras en reconocimiento de actuaciones especialmente relevantes en la promoción y desarrollo del bienestar social.
La Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad se ha concedido a la División de Voluntarios del COOB'92 en atención a que "ha trabajado con entusiasmo y eficacia ejemplares en la tarea de implicar a la gran empresa que ha sido la planificación, organización y ejecución de los Juegos Olímpicos de Barcelona a toda la población española y, especialmente, al ector más joven de la misma".
La Cruz de Oro de la Solidaridad Social ha sido concedida por la ministra de Asuntos Sociales a la Asociación de Hogares para niños privados de ambiente familiar "Mensajes de la Paz", en atención a que esta asociación se ha distinguido de modo extraordinario en el desarrollo de actividades y servicios reonocidos socialmente.
La Asociación tiene como fin fundamental la promoción humana y social de los niños minusválidos físicos, psíquicos, afectivos y sociales sin famliares, o que hayan sido abandonados, o que por cualquier circunstancia se encuentren de hecho fuera de una vida familiar organizada.
La Cruz de Plata de la Solidaridad Social ha sido concedida por la ministra de Asuntos Sociales a Stanley Ho, a propuesta de la fundación de Ayuda a la Drogadicción, por su aportación como mecenas a la lucha española contra las drogodependencias.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
L