EL GOBIERNO CONCEDE DOS CRÉDITOS DE AYUDA AL DESARROLLO A CHINA POR UN IMPORTE TOTAL DE 35 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de dos créditos a China por un importe total de 35.168.108 euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) y se enmarcan dentro del Programa Financiero suscrito el 21 de julio de 2005.
Uno de los créditos, cuyo importe es de 2.250.000 euros, servirá para financiar el proyecto integral de seguridad y control del tráfico urbano para la ciudad de Erdos (Mongolia interior).
El objetivo de este proyecto es modernizar el sistema de seguridad y control de tráfico sustituyendo el sistema tradicional por otro basado en nuevas tecnologías.
Las condiciones financieras serán de 36 años de plazo total de amortización, incluyendo 11 años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,15%, con vencimientos semestrales.
El segundo crédito tiene una dotación de 32.918.108 euros y se destinará afinanciar la ampliación de la red de gas natural de la ciudad de Lanzhou (provincia de Gansu).
Este proyecto ha recibido alta prioridad de las autoridades chinas, dado su impacto positivo en el medioambiente, al sustituir en la ciudad de Lanzhou la combustión de carbón para uso industrial y doméstico por el gas natural licuado.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
P